Aljaraque

 

Aljaraque es la localidad onubense que más ha crecido poblacionalmente en los últimos años, debido en parte a la gran subida de precios de los inmuebles en la vecina Huelva,y a la calidad de vida de sus urbanizaciones, lo que ha producido que la localidad se haya convertido en una ciudad-dormitorio.

Tiene cuatro pedanías:

Corrales
Su construcción data del último tercio del siglo XIX, cuando la compañía británica “The Tharsis Sulphur and Copper Company Limited” tuvo que alojar a parte de los trabajadores de las minas de Río Tinto. En sus inmediaciones se encontraban distintas instalaciones metalúrgicas y el importante Muelle de Tharsis, que daba salida a la ría de Huelva. En los últimos años ha aumentado considerablemente la edificación en sus terrenos, en una nueva zona denominada Nuevo Corrales y en algunos edificios emula el estilo colonial inglés.
Bellavista
Núcleo con urbanizaciones residenciales de adosados, chalets individuales y algunos bloques de pisos. Poblada desde los años 60 aproximadamente. Cuenta con un Centro Comercial al aire libre, un gran parque central muy cuidado, dos colegios, un consultorio de salud, una farmacia y numerosos bares.
Dehesa Golf
Urbanización residencial de lujo compuesta por chalets individuales, creada en los años 90 bordeando el campo de golf Bellavista.Cuenta con el campo de golf “Bellavista”, un centro comercial, un parque, un colegio y una residencia de ancianos.
La Monacilla
Urbanización residencial de semi-lujo en construcción, junto a Dehesa Golf. Contará con dos campos de golf y un hotel (según proyecto).

Recuerda que todos los viernes tenemos reparto por todo este sector.

Llámanos: 959367657

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *